Albaricoque

Beneficios del albaricoque

Los albaricoques son ricos en vitaminas A y C, que son potentes antioxidantes que protegen nuestro cuerpo de los radicales libres y el daño celular, estimulando así el sistema inmunológico. Sin embargo, éstos no son los únicos beneficios saludables.
Como te contábamos en nuestro artículo sobre la temporada de albaricoques, esta fruta suele consumirse desde comienzos de la primavera hasta finales del verano, periodo en el que podemos disfrutar al máximo de las propiedades del albaricoque. Por cierto, ¿sabes cuáles son sus beneficios para la salud?.
Reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares como la hipertensión, ya que son ricos en antioxidantes como la vitamina C y licopeno. Estos antioxidantes reducen el colesterol malo (LDL), minimizando así el riesgo de ataque al corazón. Son una fruta ideal para las personas que padecen estrés, ya que actúan sobre el sistema nervioso, no sólo en su desarrollo, sino facilitando el impulso nervioso.
Son una fuente rica de hierro, ideal para combatir la anemia. También contienen pequeñas cantidades de cobre que permite al cuerpo a absorber el hierro. Por lo tanto, el consumo prolongado de albaricoques ayuda en la producción de hemoglobina, lo que es muy útil sobre todo para las mujeres con flujo abundante y también para las embarazadas.
· Saludables para el corazón.
· Saludables para los huesos.
· Tratamiento de la anemia.
· Remedio para el estreñimiento.
· Ayuda en la pérdida de peso.

Calendario de producción

En los meses destacados en dorado, podrá disponer de este artículo con excelente calidad, tanto de producto como de servicio. Si desea más información sobre alguno de nuestros productos, contacte con nosotros y le informaremos.

Share by: