Ciruela

Beneficios de la ciruela

Conocidas por evitar el estreñimiento y facilitar el tránsito intestinal, las ciruelas además de contener mucha fibra poseen muchas más propiedades nutricionales que cuidan y protegen la salud de nuestro organismo porque aportan calcio, potasio, cobre, zinc y vitamina A, C y K. Además son poco calóricas, 100 gramos de ciruelas nos aportan 240 calorías, según la FAO (la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura).
Originarias del Cáucaso, en los mercados las podemos encontrar de distintos colores: amarillas, violáceas, verdes y rojas, y cada color tiene sus variedades. La Claudia, Golden Japan, Anna Gold, Sapphire, Fortune, October Sun, Black Amber, Stanley son sólo algunas de ellas pero hay más de cien tipos de ciruelas distintas; y la temporada va de julio a octubre.
Las ciruelas son una fruta que se puede comer como postre o se pueden tomar en el desayuno y para picar entre horas. Nos la podemos comer a mordiscos o incorporarlas a bizcochos, budines, flanes y otras recetas ya sean dulces o saladas.
· Rica en fibra.
· Contiene vitamina C, E y K.
· Aporta sorbitol.
· Alto contenido en minerales, tales como el potasio, calcio, hierro y magnesio.
· Ayuda a la pérdida de peso.
· Combate la anemia.
· Cuida la salud del celebro.
· Protege la vista.

Calendario de producción

En los meses destacados en dorado, podrá disponer de este artículo con excelente calidad, tanto de producto como de servicio. Si desea más información sobre alguno de nuestros productos, contacte con nosotros y le informaremos.

Share by: