Contiene muchos nutrientes y vitaminas A, B Y C, entre sus minerales destaca el potasio, el magnesio, el manganeso, el hierro, además de muchos otros. Tiene contenidos ricos en havanoides, licopeno, betacaroteno y triteroenoides que actúa como un inflamatorio natural además de tener un alto contenido en fibra y curcubitacina E.
La sandia es beneficiosa para nuestra salud ya que es una importante fuente de hidratación, no tiene grasa y es baja en calorías por lo que la hace ideal para dietas, es altamente antioxidante para reparar algunas arrugas de la piel que surgen con el paso del tiempo. Su alto contenido en fibra y agua lo hacen muy recomendable para gente que tenga problemas digestivos. Nos ayuda contra el dolor muscular, regula el organismo, el sistema inmunológico, nos protege de enfermedades relacionadas con la vista al contener curcubitacina E, previene algunos tipos de cáncer, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y degenerativas, además de ser buena para proteger nuestro corazón.
La sandía se puede decir que es la fruta que más cantidad de agua contiene (93%), por lo que su valor calórico es muy bajo, apenas 20 calorías por 100 gramos. Los niveles de vitaminas y sales minerales son poco relevantes, siendo el potasio y el magnesio los que más destacan, si bien en cantidades inferiores comparados con otras frutas.
· La sandia calma la sed.
· Posee propiedades depurativas.
· Es recomendables en problemas renales.
· Indicada en dietas de adelgazamiento.
· Ayuda a limpiar los intestinos.
· Ayuda a mantener la presión arterial.